INFLACIÓN Y VENTAS

Para ACIPAN, "la gente tiene poca plata y la gasta en el fin de semana"

Así lo afirmó Daniel González, presidente de la entidad, en diálogo con Radio Mitre Patagonia.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 15:55

Según un análisis hecho por Daniel González, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, en diálogo con radio Mitre Patagonia 90.5, ha habido un cambio a nivel macro en los hábitos de consumo pos pandemia. Tras ese 2020 y parte de 2021 atravesado por las medidas de ASPO, indicó que en la actualidad "la gente dedica más su gasto en el ocio, en el fin de semana, a diferencia de antes que iba más al ahorro", aseguró González en comunicación con "Así estamos". 

Además apuntó que este momento de "crisis comercial" es un fenómeno contradictorio, porque las pymes "venden menos" debido al proceso inflacionario que vive el país, pero que al mismo tiempo los consumidores destinan la mayor parte de su dinero al consumo. "Ahorrar no vale la pena con estos niveles de inflación, la gente lo poco que tiene lo gasta en el fin de semana", analizó.

 

 

Por otro lado, hace unos días ACIPAN firmó un acuerdo con Coopertiva CALF, el municipio y gobierno de Neuquén para que las pymes y los comercios capitalinos tengan un 20% de descuento en su tarifa eléctrica. Al ser consultado por este convenio, González aclaró que está destinado para las empresas que adopten medidas para mejorar su eficiencia energética. "Hicimos una limpieza, sacamos organismos públicos y bancos, y dejamos todo aquello que sea relacionado al trabajo y la producción", explicó el representante de los comerciantes respecto a los negocios que se verán beneficiados por esta medida. 

El acuerdo, que ya está vigente y tiene una extensión de 6 meses, prevé que habrá un aumento de productividad y una reducción del impacto medioambiental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios