CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Comenzó a funcionar el PsicoSIEN en Neuquén

La titular del servicio Luciana Obregón habló con AM660. Se trata de un nuevo dispositivo de Salud Mental. Todos los detalles, en esta nota.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 10:56

A partir de esta semana, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén dio luz verde a la puesta en marcha de PsicoSIEN, un nuevo dispositivo que brinda un abordaje integral ante diversas situaciones de vulnerabilidad relacionadas con la salud mental y los consumos problemáticos en la comunidad. Los neuquinos y neuquinas podrán acceder a este novedoso programa a través del 107.

La titular del SIEN, Luciana Obregón, dialogó con AM550 y CN24/7 y dio más precisiones. "Este programa surge luego de la pandemia, en donde comenzaron a crecer muy rápido los casos relacionados con la Salud Mental. Con esta medida, lo que hacemos es incorporar un profesional del área que pueda dar respuestas a las solicitudes de urgencia que ingresan a través del 107", explicó.

Según explicaron desde el sector, las consultas que se reciben están relacionadas con diversas situaciones de violencia (género, familiar, social); acontecimientos traumáticos ligados a otros incidentes; el consumo problemático de sustancias; las autolesiones e intentos de suicidios; y crisis de angustia.

A su vez, también remarcaron que este dispositivo está disponible para todos los y las trabajadores que son parte del SIEN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios