PARITARIAS CALIENTES

Salud, docentes y retirados salen a las calles en Río Negro

Será un día de protestas en reclamo de mejoras salariales. En Viedma los maestros irán a Casa de Gobierno
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 08:16

Este miércoles será una jornada olvidable para el gobierno de Arabela Carreras. Al conflicto docente que continúa con medidas de fuerza, se sumará una marcha de Retirados de la Policía de Río Negro en distintas ciudades de la provincia y, además, una movilización de trabajadores de la Salud.

Los hospitalarios, nucleados en ASSPUR se sumaron a un plan de lucha nacional, convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud en demanda de una recomposición salarial que contemple la inflación. En el Alto Valle realizarán en la tarde de este miércoles una panfleteada en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, sin cortes, pero, además, habrá manifestaciones en los hospitales de toda la provincia: Sierra Grande, Roca, Catriel, Cervantes, Cinco Saltos, Las Grutas, San Antonio Oeste y Jacobacci. En el caso de El Bolsón y Bariloche acompañarán una marcha que realiza UnTER.

Mientras que los Retirados de la Policía tienen previsto movilizarse a partir de las 10 de la mañana en Roca, Bariloche y El Bolsón en repudio a los sumarios que inició la Jefatura de la fuerza a quienes se mostraron en marchas y que solicitaron mejoras salariales. Y durante la tarde realizarán una retención de servicios, es decir no cumplirán con los adicionales.

Pero no es todo. Los docentes rionegrinos cumplen este miércoles el segundo día de paro. Y se convocaron a una marcha provincial en Viedma. Las 18 seccionales participan del reclamo de incremento salarial que tiene previsto desplazarse hacia el ministerio de Trabajo, de Educación y culminará en las puertas de la Casa de Gobierno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios