ACTUALIDAD

Justicia neuquina: millonaria erogación para evaluar aspirantes

La Justicia neuquina le asignó un presupuesto de 6,6 millones de pesos al servicio online de valoración de ingresantes.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 09:01

La contratación del servicio digital para valorar a quienes pretenden ingresar a la Justicia neuquina le costó varios millones a ese poder del Estado. Según pudo saberse, la licitación privada que lanzó el 15 de marzo último tuvo un presupuesto de 6.600.000 de pesos.

“Contratación del servicio online para valoración de competencias de los postulantes para ingresar al escalafón del personal administrativo del Poder Judicial de Neuquén”. Así se llama la licitación que impulsó la Administración General a pedido de la dirección de Gestión Humana del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Lo fundamentaron en la necesidad de dar cumplimiento a la etapa de valoración de competencias, de acuerdo a las bases y condiciones del concurso de personal administrativo; y el departamento Contaduría y Presupuesto dio el visto bueno.

Cabe recodar que a principios de mes la Justicia realizó los exámenes a los aspirantes y hubo reclamos, tanto por parte de varios de los que participaron en la prueba como por parte del sindicato de nuclea a los trabajadores judiciales (Sejun). Una de las quejas radicó en que sólo les dieron media hora para responder 40 preguntas que, además, no pudieron revisar.

Luego el Poder Judicial dio a conocer el listado provisorio del examen de conocimientos generales; y se informó que de los 10 mil aspirantes que se presentaron, 1.300 aprobaron con un puntaje de 8 o más. En otras palaras, apenas el 13 por ciento pudo superar esta instancia con éxito, y pasar a la etapa siguiente, que es la de comprensión de textos e inferencia lógica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios