GAIDO Y KOOPMANN

Anunciaron estacionamientos para descongestionar el centro neuquino

De cara al 16 de abril, los candidatos por el MPN indicaron que las obras serán "subterráneas o en altura".
miércoles, 12 de abril de 2023 · 14:24

A pocos días de las elecciones municipales y provinciales del 16 de abril, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, aseguraron en diálogo con Radio Mitre Patagonia que "Neuquén es la provincia que el país mira" debido al crecimiento que ha tenido a nivel poblacional y en el empleo privado en manos de la gestión del MPN. En ese sentido, reiteraron que apuestan a continuar la "modernización" de la capital y de la provincia y anunciaron la licitación de tres estacionamientos subterráneos o en altura este año en Neuquén capital y la digitalización del administración pública, entre otras obras.

Por su parte, el jefe comunal de Neuquén indicó que, a raíz de las quejas vecinales por el estacionamiento medido, los estacionamientos serán destinados para descongestionar el tránsito en el centro y que estos van a estar ubicados "uno sobre Pirkas, en la rotonda de ingreso a la ciudad por Ruta 7, otro en vuelta de obligado frente al BPN, y el último en Parque Central donde habrá un estacionamiento en altura". En esta línea, respecto al estacionamiento medido, explicó que es un contrato de la anterior gestión con el que "está en desacuerdo", pero que lo "respeta porque es lo que se firmó". Asimismo, Koopmann señaló que una de sus propuestas es la construcción de un Centro Logístico en la intersección de Ruta 67 y Ruta 22, cerca de donde estará la obra del Hospital Norpatagónico, para que los "camiones pesados dejen de transitar la ciudad".

Por otro lado, en cuanto a la digitalización de la administración pública, el candidato a gobernador Marcos Koopmann afirmó que "la agilización tecnológica elimina la burocracia y mejora los controles" y que "venimos a modernizar al estado, para que el usuario sienta simpleza y agilidad por parte del gobierno en los trámites de Rentas e Instituto, por ejemplo”. Sobre esto, el intendente Gaido enfatizó en que actualmente el 82% de los trámites se hacen de manera virtual y que un ejemplo de la modernización es la App Cole.

En torno a Vaca Muerta y su producción, ambos coincidieron en que "se debe priorizar a trabajadores neuquinos y no a trabajadores de otras provincias" y denunciaron un trato desigual por parte de Nación respecto a Neuquén. En línea con lo que denunció este sábado el gobernador Omar Gutiérrez en AM550, Koopmann reclamó que "no queremos que el avasallamiento que le ha pasado al resto de la provincias, le pase a Neuquén" y por su parte Gaido reprochó que, dentro de un marco nacional "que genera todos los días desesperanza y angustia con un 100% de inflación anual, Neuquén es el que le da luz, energía y gas al resto del país" y que "de los 10 pesos que pone Neuquén, Nación nos devuelven tres". "Por eso tenemos que cuidar a las empresas neuquinas, que son las que lucharon para que todas esas oportunidades de trabajo lleguen a Neuquén", concluyó. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios