ELECCIONES 2023

Figueroa: "Se viene un Neuquén de progreso y mucha prosperidad"

El nuevo gobernador electo habló sobre el desarrollo de los comicios y sobre el futuro de la provincia.
domingo, 16 de abril de 2023 · 23:00

Rolando Figueroa ganó las elecciones 2023 y es el nuevo gobernador electo de la provincia del Neuquén. Tras 40 años de hegemonía por parte del MPN, el candidato de Neuquinizate logró la victoria con el 35,57%, en las primeras elecciones provinciales con voto electrónico.

En una entrevista exclusiva en vivo y en simultáneo con Mitre Patagonia y AM 550, Figueroa contó que todavía no ha hablado con nadie del oficialismo tras haber obtenido un "triunfo histórico", pero afirmó que "hay que dar absolutamente a todo el tiempo necesario para poder encontrarnos (o reencontrarnos) en el diálogo y en la convicción". En este mismo sentido, agregó que por Omar Gutiérrez tiene un gran aprecio: "Para mí sería un gusto poder sentarme a poder dialogar".

En sus primeras palabras tras el resultado de los comicios, Figueroa ya había comentado a medios nacionales sobre la relevancia de esta jornada electoral: "Hemos enviado un mensaje muy fuerte hacia la política del país en donde las grietas hacen mal y los verdaderos enemigos que tenemos la clase dirigencial y los ciudadanos son los problemas". En este mismo sentido, al ser consultado sobre algún mensaje a los militantes del MPN, contestó: "Yo tengo los valores y los preceptos de la MPN fundacional muy apegados". 

Por otra parte, remarcó que "ahora viene un nuevo periodo y nosotros le vamos a poner todo para poder poner de pie a Neuquén". Indicó que la etapa electoral ya terminó y que lo que sigue es "una etapa de construcción, de diálogo, de crecimiento y -por supuesto- los liderazgos de mesa redonda que tanto nosotros trabajamos para poder tener".

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias