ELECCIONES 2023

Polémica por autos ploteados con la cara de Rolando Figueroa

Dirigentes del MPN denunciaron que "rompen con la veda electoral", pero desde la oposición argumentaron que "no está legislado"
domingo, 16 de abril de 2023 · 10:56

Dirigentes del MPN denunciaron esta mañana que hay vehículos ploteados con la cara del candidato a gobernador, Rolando Figueroa, que "rompen con la veda electoral", pero desde la oposición argumentaron que ello "no está legislado" y recriminaron que desde el oficialismo "incumplieron la ley electoral durante seis meses". A raíz de la denuncia motivada porque advierten "hay autos estacionados en las inmediaciones de los centros de votación", una grúa enviada desde tránsito de la Municipalidad de Neuquén levantó un Fiat Palio frente a la Escuela Nº 125. 

Desde el Movimiento Popular Neuquino esgrimieron que si bien el Código Electoral "establece multas solo para los partidos", los particulares pueden ser sancionados en caso de estar ubicados a menos de 100 metros del establecimiento de votación.

Por su parte, el jefe de campaña del partido Comunidad, Juan Luis Ousset, denunció vía Twitter: "Me cuentan que la @munineuquen está levantando autos que habían sido ploteados. Parece que hoy quieren cumplir algo (que no está legislado) cuando Incumplieron la ley electoral durante 6 meses y hoy, día de votación, y sigue toda la ciudad empapelada".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios