POR 60 DÍAS

Judiciales zapalinos lograron teletrabajo y pagos adicionales

Se quedaron sin gas en el edificio. Aquellos que usan computadoras propias cobrarán un adicional de 8 mil pesos por semana.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 08:41

Luego de la retención de tareas que realizaron por la falta de gas en el edificio de Etcheluz y Zeballos, los trabajadores de la Oficina Judicial Penal y de la Fiscalía de Zapala, consiguieron que les permitan trabajar desde sus hogares y que les paguen un plus por el consumo de luz, por conectividad y por el desgaste de sus equipos de informática.

Así lo acordaron durante una reunión que realizaron -a fines de la última semana- y en la que participaron empleados, representantes del Ministerio Público Fiscal y el secretario general del gremio de los judiciales (SEJuN), Claudio Salazar. Gracias al teletrabajo no tendrán que afrontar las temperaturas de otoño, que en Zapala son particularmente gélidas.

La modalidad se mantendrá durante 60 días y el trabajo será durante los horarios habituales, para retomar las tareas y agilizar los expedientes en los mencionados organismos. Los trabajadores cobrarán una compensación económica excepcional y extraordinaria de 8 mil pesos semanales para quienes pongan a disposición sus equipos personales, y de7 mil pesos semanales para el personal al que se le provea equipos de propiedad del Poder Judicial. Dichas sumas se abonarán con los haberes mensuales.

Las reuniones de trabajo fueron convocadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y, según se indicó al respecto, las partes mantendrán reuniones periódicas con el fin de reportar las novedades que puedan llegar a surgir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios