PARITARIAS CALIENTES

Carreras ofreció un 16% de aumento para calmar a los estatales

El incremento es igual para policías, Salud y docentes. UnTER analizará la propuesta el martes en el congreso de Valle Medio
domingo, 23 de abril de 2023 · 13:24

Una semana después de las elecciones, y tras varias jornadas de manifestaciones y de paros de los docentes rionegrinos, del personal de la Salud y el quite de colaboración de la policía, la gestión de Arabela Carreras convocó a los representantes gremiales para descomprimir el malestar que va en aumento.

En el caso de UnTER, Educación ofreció un incremento salarial del 8% para abril e igual porcentaje para mayo, que se liquidarán con los haberes del mes en curso. De esta manera, si se tiene en cuenta la pauta del mes de febrero, que fue del 6%, la de marzo que alcanzó el 7% y el 16% ofrecido llega a un 31,57%, con una instancia de análisis y revisión en junio, una vez conocido el índice inflacionario del mes anterior publicado por el INDEC.

Con los haberes de febrero y marzo se liquidó un 5% a cuenta de futuros acuerdos, esta propuesta contempla el pago de un 1% retroactivo al primero de los dos meses y de un 2% para el segundo. UnTER realizará este martes 25 su Congreso en Valle Medio donde analizará la propuesta y confirmará si es aceptada.

Asimismo, el gobierno rionegrino propuso a los gremios nucleados en la Mesa de la Función Pública un aumento salarial del 8% para el mes de abril y otro 8% para el mes de mayo, que se liquidarán con los haberes del mes de abril.

Con el sector de Retirados de la Policial, el ofrecimiento fue el mismo: 16% para el personal policial en actividad y penitenciario, y el incremento del 60% dispuesto en marzo del concepto Fuerza de Seguridad para el personal policial y penitenciario. Este concepto incluye también al sector pasivo policial. Además, se firmó un acta y se acordó el mantenimiento de la paz social, cesando toda medida de acción directa existente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios