ELECCIONES 2023

Figueroa: "vamos a hacer crecer a Neuquén con nuestra propia energía”

El candidato a gobernador por "Neuquinizate" encabezó un encuentro con distintos sectores del peronismo de Plottier
viernes, 7 de abril de 2023 · 16:14

Rolando Figueroa y Gloria Ruiz encabezaron un encuentro este jueves en Plottier con distintos sectores del peronismo local, quienes mostraron su apoyo a la fórmula del espacio ‘Neuquinizate’ para las elecciones provinciales del 16 de abril. Durante el acto, Figueroa aseguró que “los neuquinos vamos a cambiar el paradigma de cómo administrar la energía. Nosotros tenemos que hacer crecer a Neuquén con nuestra propia energía, y para eso tenemos que trabajar concentrados en generar valor agregado en nuestra tierra. Esa es la única forma de crecer de manera sostenida”.

El candidato a la gobernación indicó que la provincia debe participar del negocio de la exportación a través de la empresa provincial, Gas y Petróleo del Neuquén, “porque no podemos dejar que todo se vaya y nada más. Tenemos que ser socios de la rentabilidad que produce nuestro gas, pero también tierras adentro nuestro gas tiene que producir energía al resto de los neuquinos”. En este sentido, planteó la posibilidad de producir energía propia para la provincia a partir de la construcción de una central térmica que se abastezca con el excedente de gas, cobrando regalías en especie a las productoras, “para llegar a todos los parques industriales con electricidad mucho más barata, y así promover la industria y el empleo”. “A la vez, tenemos que recuperar Hidenesa para hacer las obras de conectividad de gas y llegar a todos los pobladores de nuestra provincia. Se nos cae la cara de vergüenza cuando decimos que los propios trabajadores que extraen el gas en Añelo se calefaccionan con leña. Ese no es el Neuquén que queremos”, agregó.

Finalmente, recordó que en los 70’ Felipe Sapag decía que en Neuquén “éramos extranjeros en nuestra propia tierra, y los mismos está pasando hoy con un 38,4% de pobreza en una provincia rica. Nos tratan como una colonia: seguimos mandando el gas, el petróleo, la electricidad y nos devuelven todos los productos pagándolos mucho más caros. Tenemos que cambiar el paradigma de cómo hacer política, pero también tenemos que cambiar el paradigma de cómo queremos vivir en nuestra provincia”, concluyó.

En el encuentro participaron referentes locales del peronismo de Plottier, encabezados por Lucas Riquelme y Juan Manuel García, que sumaron su apoyo a la campaña del frente ‘Neuquinizate’. También estuvieron presentes referentes del espacio como los candidatos a diputados provinciales: Marcelo Zúñiga, Carlos Coggiola, Santiago Nogueira, y la delegada de Desarrollo Social de Nación, Lorena Barabini; entre otros.

El candidato de la lista del Frente Grande, Marcelo Zúñiga, valoró la incorporación de parte del peronismo histórico de Plottier a la propuesta que acompaña a Rolando Figueroa, “esto habla del crecimiento que estamos teniendo”. “Rolando Figueroa se ha transformado en el candidato que el peronismo abraza para cortar con las injusticias sociales y dejar atrás la desigualdad que reina en cada rincón de nuestra provincia, y por eso lo vamos a acompañar”, remarcó.

Finalmente, Lucas Riquelme destacó la tenacidad del candidato a la gobernación, “porque ante la adversidad siguió siempre adelante y convocó a muchos espacios a un proyecto provincial. No tenemos dudas de que tenemos que aportar nuestro granito de arena poniendo nuestro corazón y nuestras convicciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios