Este miércoles por la mañana, padres de niños que concurren al Jardín de Infantes 23 de Neuquén Capital, fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, con el objetivo de escuchar distintas consultas y requerimientos planteados por las familias luego de que salieran a la luz supuestos abusos por parte de uno de los profesores de la institución.
En el encuentro, además los padres pudieron compartir información actualizada y repasar el dispositivo de asistencia integral que se lleva adelante, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario que brinda acompañamiento.
Durante el mismo, los padres plantearon la necesidad de trabajar rápidamente en la revinculación escolar en la institución educativa, por ese motivo se designó a la directora de Nivel Inicial Carina García y a la vocal de CPE Marisa Altube. La propuesta consiste en avanzar progresivamente hacia la revinculación institucional con madres, padres y equipo CPE en instalaciones del Jardín a partir del martes próximo para luego continuar el proceso con los niños.
Además, se dialogó sobre el avance de las medidas administrativas, con expedientes ya iniciados, que se llevan adelante desde el Consejo Provincial de Educación.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Juan Pablo Ponchiardi, la directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García, la vocal de Rama Inicial, Primaria y Especial, Marisa Altube; la directora Provincial del Centro de Atención a la Víctima, doctora Ana Migliore y la directora General, doctora Carolina Luzuriaga, y el referente del EAOPIE, licenciado Julio Krieger.