Luego de las deducciones realizadas a los docentes rionegrinos y a la suspensión de las jornadas institucionales, Educación y UnTER volverán a reunirse este martes, desde las 13:30 para aplacar el malestar creciente entre los maestros.
El secretario de Educación, Dulio Minieri señaló que “el encuentro se realizará a pedido del sindicato y que se abordará un pliego pedagógico que tratará el concurso de ingreso, ascensos para cargos de supervisores, carga horaria para supervisores, pase a jornada completa de directores de Escuelas Especiales, entre otros.
Sin embargo, UnTER también planteará los descuentos que se aplicaron con la liquidación de los haberes de abril por los días de paro. El gremio consideró ilegal el proceder del gobierno de Carreras. La Justicia todavía tiene pendiente de resolución las vías recursivas impulsadas por UnTER para cuestionar la conciliación obligatoria, en razón de los vicios que afectaron su validez. Asimismo, la Cámara del Trabajo de Viedma aún no se expidió ante la acción de amparo presentada para que Educación se abstenga de ejecutar nuevos descuentos por los días de paro”.
Sobre la modificación del calendario escolar, el gobierno suspendió las jornadas institucionales por resolución 3379/23 son las que estaban establecidas para el 10 de mayo, 21 de septiembre y 22 de diciembre. Desde UnTER repudiaron que “las jornadas institucionales se conviertan en una moneda de cambio para este gobierno; son espacios de formación y capacitación en servicio que el sindicato históricamente ha reivindicado porque en ellas no sólo se tratan cuestiones pedagógicas sino también de organización institucional propia de cada escuela y jardín”.