MEDIDAS DE SEGURIDAD

Comienza la colocación de cámaras en los taxis de Neuquén

Será a partir de este jueves. Se invertirán más de 192 millones de pesos en la compra de los artefactos. También estarán presentes en los remises.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:33

La Municipalidad de Neuquén concretará este jueves una importante medida de seguridad y que hace tiempo venía siendo solicitada por choferes de taxis y remises de la ciudad. El intendente Mariano Gaido estará presente en una conferencia de prensa en donde se hará una demostración de cómo funcionarán las nuevas cámaras de seguridad en los móviles. Se hará una inversión de 192 millones de pesos.

Santiago Morán, secretario de Servicios Públicos y Movilidad Urbana Municipalidad de Neuquén, habló con AM550 y CN24/7 y se refirió al tema. "La instalación completa nos va a llevar tres meses, ya que son ocho vehículos por día. En total, estos artefactos de seguridad van a estar presentes en 1142 unidades de taxis y remises de la ciudad", explicó el funcionario.

En este sentido, desde la Municipalidad informaron que los dueños de los taxis y remises seguirán abonando el costo de mantenimiento por este servicio, que es el mismo monto que venían pagando por el botón de pánico

"Ni bien una persona ingresa al taxi, ya queda registrado en las cámaras. Si el chofer oprime el botón antipánico, esa imagen de la cámara se envía al centro de monitoreo de la provincia. Este sistema también está presente en los colectivos de transporte público", detalló Morán.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios