DISCUSIÓN SALARIAL

Marcha atrás de Carreras: devolverá el día de paro descontado

Trabajo homologó el acta paritaria que estableció el cese de los descuentos.
martes, 18 de julio de 2023 · 11:45

Finalmente, el gobierno rionegrino homologó el acta paritaria firmada con el gremio de los docentes, UnTER el 29 de junio e incorporó los requerimientos que planteó la organización gremial. De esta manera, la gestión de Arabela Carreras devolverá el día de paro que fue descontado.

Pese a que hace una semana, fue la gobernadora rionegrina quien dio el tema por cerrado cuando afirmó desde Bariloche que “el reintegro de los descuentos de los días de paro ya fue discutido en paritarias y no vamos a realizar esa devolución”.  Sin embargo, este lunes, se conoció la cedula de Resolución 2157/23 que lleva la firma del ministro de Trabajo, Jorge Stopiello en donde Educación se comprometió a cumplir con cada punto exigido por el congreso de UnTER.

Asimismo, el gobierno confirmó que reintegrará el descuento del día de paro no abonado con el salario de junio en la próxima liquidación de haberes. De esta manera, Educación ratificó la propuesta del cese de los descuentos por los paros realizados y reconoció el posicionamiento resuelto en el congreso de UnTER sobre la procedencia de la devolución, debido a que el pago de haberes se realizó con posterioridad a la propuesta paritaria en la que figuró el compromiso del cese de esos descuentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios