RÍO NEGRO INSEGURO

Hartos de los robos marcharán exigiendo seguridad

Son vecinos de Regina que cansados de la violencia y los atracos se manifestarán en la policía y en la Ciudad Judicial
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 10:16

Agotados de los hechos de inseguridad que se registran en Regina, los vecinos autoconvocados decidieron manifestarse durante este miércoles en la Unidad Quinta para exigirles a las autoridades policiales respuestas. Además, también pasarán por la Ciudad Judicial. Al igual que en Viedma, Roca o Cipolletti la demanda es por mayor seguridad. 

Desde la organización de vecinos explicaron que “lo importante es que las autoridades policiales y judiciales sepan que no estamos conformes con los hechos de inseguridad que están sucediendo. Por eso es que nos juntaremos y marcharemos para pedirles medidas que nos garanticen mayor seguridad. La policía está atada de pies y manos. Es necesario que cambien la legislación, no podemos vivir encerrados en nuestras casas”.

Indicaron que “este gobierno provincial fue un desastre en estos 4 años, pero el mismo partido político ganó las elecciones. El gobernador electo debe ponerse a trabajar ya en este tema. Debe designar a un ministro de Seguridad y ponerse a trabajar ahora, no en diciembre. Hay que tomar el toro por las astas”.

“La policía debe capacitarse para que sepan cómo actuar en este tipo de situaciones. Con un curso de 9 meses no alcanza. Hay que dotar las comisarías de patrulleros y armas. Los vecinos colaboramos un montón para que todo funcione, pero el estado debe destinar plata para la seguridad”, concluyeron

Los robos que colmaron la paciencia de los vecinos

El malestar surgió a partir de dos robos violentos: uno en Barrio Belgrano en que los delincuentes maniataron y asaltaron a dos adultos mayores y otro en Barrio Oeste de Regina. Si bien en los dos casos se recuperaron los vehículos que fueron sustraídos, la cantidad de este tipo de delitos y la modalidad preocupó a la población. La policía continuó durante este martes con operativos para dar con los responsables de los delitos al tiempo que el Gabinete de Criminalística realizó tareas de recolección de datos y testimonios.

La Policía se encuentra abocada, junto al Ministerio Público Fiscal, a la investigación de los hechos y profundizando sobre determinados indicios que señalarían que no se trataría de robos al azar debido a que compartirían características en su modalidad incluso con otro robo ocurrido la semana pasada.  A su vez, desde el Centro de Monitoreo de RN Emergencias se están cotejando los registros fílmicos en busca de imágenes que se puedan aportar al trabajo de investigación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios