BARRIO RÍO GRANDE
Impresionante escape de gas tras un caño roto en Neuquén
Ocurrió en el cruce del Arroyo Durán, a la altura de calle Alfonsina Storni.Los vecinos del barrio Río Grande fueron testigos de una impresionante fuga de gas este miércoles por la tarde. Pasadas las 14:30, una cuadrilla del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que hacía tareas de mantenimiento rompió un caño de gas que provocó un gran susto en el barrio.
La impactante fuga de gas comenzó en la esquina de Alfonsina Storni y Ambrosetti, cuando el personal de EPAS informó que hacía tareas de mantenimiento en el acueducto Arroyo Durán. Ante las tremendas nubes de gas que se formaron en la zona, los vecinos comenzaron a temer por una evacuación a gran escala.

No obstante, personal de EPAS, Camuzzi, Policía, Bomberos y Defensa Civil trabajaron en conjunto en un operativo preventivo que normalizó la situación alrededor de las 16:30. El jefe de Bomberos de la Policía Enrique Fraile explicó que solo “se evacuó a los vecinos más próximos por prevención”.

Asimismo, Fraile agregó que la temida nube de gas “se fue disipando por la brisa existente" y que el servicio no se vería afectado para la totalidad del barrio. Finalmente se supo que la evacuación solo se hizo de forma preventiva para las familias de las tres casas afectadas, y que podrán volver a sus hogares cerca de la noche.