CICLO LECTIVO 2024

Sin aumentos, docentes ratificaron que no iniciarán las clases

UnTER esperará la nueva paritaria del 8 de enero. Malestar entre los docentes por la falta de propuestas.
miércoles, 3 de enero de 2024 · 09:04

Este martes, volvió a sesionar el Plenario de Secretarios Generales de UnTER y ratificó por unanimidad el no inicio del ciclo lectivo 2024 y el estado de alerta y sesión permanente. En el encuentro se analizó la paritaria del 29 de diciembre en el que la gestión de Weretilneck no propuso ningún aumento salarial.

Con la presencia de representantes de las 18 seccionales de la provincia, el Plenario resolvió continuar en estado de alerta y sesión permanente. Además, adhirió al paro nacional convocado para el 24 de enero por las centrales obreras sindicales, y también convocó a participar de las acciones políticas que se coordinen de conjunto para construir la unidad con el resto de los sindicatos y organizaciones sociales, de manera de articular estrategias de lucha y resistencia en defensa de los derechos conquistados.

Asimismo, se definió impulsar acciones contra la intención de liquidar el sistema jubilatorio nacional para reinstalar las AFJP y propiciar la ratificación y protección de los ingresos que cobran jubilados y pensionados de Río Negro en concepto de zona austral, ante la amenaza concreta de que con las nuevas medidas se elimine este derecho adquirido.

También se resolvió exigir a los representantes en la Legislatura y en el Congreso Nacional que hagan público su posicionamiento respecto de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, y que al momento de trabajar en torno al DNU, la Ley Ómnibus o cualquier otra iniciativa que avance sobre los derechos de los trabajadores, cumplan con las plataformas electorales que propusieron en campaña y que los llevó a ser electos como representantes del pueblo rionegrino.

El próximo encuentro de paritarias está previsto para el 8 de enero. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios