DISCUSIÓN SALARIAL
Sin cortar, docentes se manifestaron en la Ruta 22
La marcha regional se realizó en Roca. ATE y ASSPUR también se movilizaronEl malestar de los estatales rionegrinos se hizo sentir este lunes. Los docentes, nucleados en UnTER realizaron marchas regionales en Bariloche, Roca y la zona del Valle Medio, en el contexto de una medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Demandan que el gobierno nacional mande los fondos para el incentivo docente y otros programas nacionales. Mientras que le reclaman a Weretilneck un incremento salarial que contemple el proceso inflacionario.
En el caso del Alto Valle, la manifestación se concentró en la Ruta 22 y San Juan de Roca. Con la advertencia del Cuerpo de Seguridad Vial de que no podían cortar la ruta, el gremio se movilizó sobre el camino y dejó un carril libre. La marcha llegó hasta la Avenida Roca por donde ingresó y terminó en el Consejo Escolar.
Los trabajadores de la Salud, afiliados a ASSPUR también realizaron marchas regionales y actividades en los hospitales rionegrinos. En Bariloche se concentraron en la calle Moreno y se movilizaron hacia el Consejo Escolar. En El Bolsón realizaron una asamblea desde las 10 de la mañana en el Hall de los consultorios externos del hospital
Mientras que Catriel hicieron una mateada en la entrada de la guardia del hospital. En Roca concentraron en el sector del mástil del hospital Francisco López Lima y marcharon hasta el Consejo Escolar. En Cipolletti se concentraron en la plaza Cinco Saltos. Lo mismo ocurrió en Chimpay, en Choele Choel y Jacobacci.
En consonancia con la medida a nivel nacional, ATE Río Negro lleva adelante por estas horas un paro con protestas y movilizaciones en todo el territorio, donde se confluyó junto a la CTA Autónoma y las multisectoriales que integra.
“Salimos a la calle para visibilizar la grave situación en la que se encuentran los trabajadores que siguen perdiendo poder adquisitivo con salarios desfasados en un contexto donde los aumentos en las tarifas de servicios y productos de consumo básicos no se detienen”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del gremio.