SEMANA SANTA

Así cocinan la paella gigante en Villa Pehuenia

Más de 500 porciones de paella fueron elaboradas por expertos locales y distribuidas entre residentes y turistas en el evento "Santa Paella".
viernes, 29 de marzo de 2024 · 15:49

Este Viernes Santo, en medio del fin de semana extra largo, Villa Pehuenia-Moquehue se preparó para recibir a los amantes de la buena comida con su tradicional evento "Santa Paella". En esta ocasión, se cocinó una paella gigante elaborada por diferentes instituciones locales, una actividad que se convirtió en una verdadera tradición desde 2016 y que busca atraer a más turistas a la zona.

Lorenzo Lorente, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, compartió con Radio Mitre Patagonia días atrás, cuál es el objetivo detrás de esta iniciativa. Según Lorente, el evento, organizado por la municipalidad en beneficio del Club Social Cultural y Deportivo y los Bomberos Voluntarios locales, busca recaudar fondos para estas instituciones.

La "Santa Paella" se llevó a cabo en el predio de la Biblioteca Popular "Maestro Galeano", donde se prepararon alrededor de 500 porciones para el disfrute de los asistentes. El precio por porción este año es de 8 mil pesos, y la elaboración principal estuvo a cargo de miembros del Club Deportivo y la Asociación de Bomberos.

Lorente resaltó que más allá de la recaudación, el objetivo es fomentar la participación de los vecinos en la preparación del evento. Desde las 8 de la mañana de este viernes, los vecinos tuvieron la oportunidad de colaborar y participar activamente en la preparación de esta deliciosa paella gigante.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias