El congreso del gremio docente de Río Negro “Unter” decidió rechazar la oferta salarial del gobierno provincial, pero anunció que no habrá paro, por lo que este lunes habrá clases en las escuelas rionegrinas.
El congreso se realizó este viernes en General Roca. Allí los docentes analizaron la propuesta que el gobierno de Alberto Weretilneck realizó el pasado 16 y 18 de julio. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por insuficiente.
En un comunicado, el gremio expresó: “El congreso definió rechazar por unanimidad la propuesta salarial del gobierno y seguir exigiendo una nueva convocatoria a paritaria que de respuesta a los requerimientos de la gremial que tiene que ver con un aumento para todas las trabajadores de la educación y no que sea de manera discrecional como ha sido esta y por eso a sido considerada insuficiente”, expresaron.
Además, manifestaron que no realizarán medidas de fuerza sino acciones políticas. ”No vamos a llevar adelante medidas de fuerza en los próximos días, pero si vamos a llevar adelante acciones políticas tendiente a lograr lo que nos marca este congreso que es una mejora salarial para todas y todos los trabajadores, que se cumpla con lo de movilidad y otras cuestiones más que llevaremos a la próxima paritaria”.