A pesar de que las condiciones meteorológicas durante la temporada de invierno fueron excelentes para que los turistas pudieran disfrutar de los destinos de nieve, uno de los centros de esquí de Neuquén más visitados, este año en julio tuvo menos concurrencia de personas.
Se trata del Cerro Bayo en Villa La Angostura, que recibió un 20% menos de turistas durante la primera quincena del séptimo mes del año en comparación con el mismo período del 2023 y 2022. La compañía, que posee la concesión del centro de esquí, atribuyó está baja a la “situación económica que atraviesa el país”.
Al respecto, el gerente de montaña del Cerro Bayo, Santiago Maza, explicó que la disminución de turistas también se dio por “la eliminación del programa PreViaje, que en años anteriores brindó muchos descuentos y beneficios” a las personas para distintos destinos turistas y a lo largo y ancho de Argentina en las vacaciones de invierno.
En este marco, Maza, además afirmó que “otros destinos de nieve, también se encuentran en la misma situación, a pesar de que fue una excelente temporada de nieve durante las tres semanas de temporada alta de julio”.
Debido a las intensas nevadas, Cerro Bayo este año decidió adelantar la temporada al 15 de junio con las esperanzas de que turistas argentinos y de los países vecinos de Chile y Brasil visiten el lugar. A pesar de la decisión, los números de julio de este año no fueron los deseados y esperan que en lo que queda de la temporada haya más afluencia de personas que visiten uno de los centros de esquí más importantes de la provincia, ya que ofrece 24 pistas para cuatro niveles.
Para lo que resta de la temporada, Cerro Bayo cuenta con promociones vigentes que incluyen hasta 25% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés, en pases para esquiar, hacer snowboard y para alojarse en diferentes refugios de montaña que podés adquirir a través de este link.