CAMBIO DE DEFENSA
Caso Luciana Muñoz: las abogadas de Avilés renunciaron a la defensa
Las renuncias fueron presentadas este martes. Ahora el imputado tendrá un abogado defensor.La abogada Sol Pérez de León, quien representó durante las primeras audiencias a Maximiliano Avilés, expareja de Luciana Muñoz Aguerre, anunció que renunciará a la defensa del hombre acusado de falso testimonio y a quien se le dictó prisión domiciliaria por la desaparición de la joven. En diálogo con Mejor Informado, la abogada señaló que decidió renunciar a su representación porque la familia del imputado contrató un nuevo abogado.
La renuncia fue presentada este martes. Sol Pérez de León había asumido la defensa el viernes 23 ya que Avilés “temía que podía quedar imputado por algo”. Explicó que fue convocada por la abogada Rosario Carrasco, pero ahora ambas abandonaron la representación de Avilés.
Quien asumirá la defensa del imputado será Gustavo Palmieri, y lo representará en una audiencia de revisión este miércoles en la Ciudad Judicial.
Avilés fue detenido en su domicilio el pasado viernes 23 de agosto. El sábado se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos en la que lo acusaron por falso testimonio y entorpecimiento de la investigación. Posteriormente, el domingo 25 se realizó una nueva audiencia en la que el Juez de Garantías resolvió finalmente otorgar cuatro meses de prisión domiciliaria a Avilés.
Para la justicia, Avilés declaró falsamente en dos oportunidades. Una de ellas, ante la Fiscalía, cuando dijo que vio a la joven "un mes y medio antes de su desaparición". No obstante, testigos aseguraron que vieron a ambos entre el 8 y el 10 de julio; días antes de la última vez que la vieron a Luciana en barrio Gran Neuquén, el pasado 13 de julio.
La segunda inconsistencia en su relato fue ante la Policía, cuando sostuvo que entre el 12 y 16 de julio no salió de su domicilio. Sin embargo, la geolocalización de su celular certificó que el 13 por la mañana estuvo en diferentes viviendas y recorrió 7.5 kilómetros en 11 minutos.