CONMOVEDORA HISTORIA

El nene de Neuquén que vende budines para ser como Dibu Martínez

Santiago García es arquero y su sueño es algún día poder llegar a las grandes ligas como lo hizo su ídolo máximo.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 07:00

Santiago García tiene 11 años y como muchos niños de su edad es fanático de la Selección Argentina y algún día sueña con jugar profesionalmente al fútbol  como lo hace su ídolo máximo Emiliano “Dibu” Martínez.

Santi, como lo llaman sus seres queridos y amigos, hace desde los 8 años que juega en la posición de arquero y como la indumentaria para llevar a cabo el deporte es muy costosa se le ocurrió una gran idea: empezar a vender budines en el barrio Bella Vista de Plottier, para poder comprarse todo el equipo.

Criado en una familia emprendedora, integrada por su mamá, María Luján, su papá Eduardo Felipe García, y su hermana Victoria de 3 años, Santi siempre mamó la garra, la humildad y sobre todo el esfuerzo diario de saber de qué para conseguir algo y lograr los sueños hay que hacer esforzarse porque nadie te regala nada.

Santiago García sale a vender budines para ser como "Dibu" Martínez. 

La idea de vender budines nació por la motivación propia de Santi luego de que su tío le regalará una bicicleta. En ese momento, decidió colocarle un canasto, hacer un cartel  y con la ayuda de sus padres, comenzar a hornear exquisitas cosas dulces para desde una edad muy temprana ganarse su propio “mango”.

“En mi casa tenemos un duraznero y un árbol de cerezas y como dieron muchos frutos, empecé a venderlos por el barrio, pero cuando se terminó la época frutal, decidí seguir con mi emprendimiento y comenzar a hacer cosas dulces”, contó Santi en el programa La Verdad No Existe que se transmite por 24/7 Canal de Noticias.

Santiago junto a su papá Eduardo Felipe García. 

En este sentido, el nene dijo que un principio no sabía como hacer budines, entonces “le pedí ayuda a mi mamá. Ella fue la que me enseñó, enseguida buscamos una receta para que siempre salgan ricos y producirlos en más cantidad”.

Pero la ayuda también se masificó, porque gracias a que su vecina Dafita Feller, le sacó una foto, la posteó en las redes sociales con un tierno mensaje, el boca a boca y la solidaridad de miles de personas, Santi ya es conocido como “el nene que vende budines”, para compararse su ropa de arquero como el Dibu Martínez.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios