¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

La nueva comisaría de Centenario tendrá una oficina de violencia de género

Los ministros de Seguridad, Matías Nicolini y de Infraestructura, Rubén Etcheverry supervisaron el avance de las obras de la nueva Comisaría 52º.
Jueves, 12 de septiembre de 2024 a las 19:34
PUBLICIDAD

La nueva Comisaría 52 de Centenario contará con una oficina de atención primaria que tendrá intervención directa en casos de violencia de género y violencia intrafamiliar. Funcionarios provinciales supervisaron las obras este jueves y destacaron que se trata de una unidad de seguridad estratégica para la región.

La recorrida fue encabezada por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, e Infraestructura, Rubén Echeverry, junto a un equipo de arquitectas de la secretaría de Obras Públicas. La unidad policial está ubicada en el barrio Sarmiento de Centenario y cuenta con 37% de avance.

En la ocasión, los funcionarios destacaron que se trata de una comisaría estratégica en el plan integral de infraestructura en seguridad, y su ejecución es posible gracias al reordenamiento de las cuentas públicas, que lleva adelante el gobierno provincial.

El proyecto contempla una superficie cubierta de 1.031 metros cuadrados y busca mejorar la infraestructura policial en la región, para reforzar la seguridad y optimizar los servicios brindados a la comunidad.

Esta dependencia contará con un área de monitoreo, equipada con tecnología de última generación, para el seguimiento de situaciones de emergencia y seguridad.

Está previsto incorporar una oficina de intervención primaria, destinada a brindar atención inmediata en casos de violencia de género e intrafamiliar.

Además, contará con un acceso vehicular exclusivo para el ingreso de detenidos, facilitando el traslado en condiciones seguras y controladas.

Nicolini resaltó la importancia de esta obra y detalló que “la nueva infraestructura permitirá una mejor organización de las tareas operativas, además de brindar espacios adecuados para la atención de situaciones críticas como las vinculadas a la violencia intrafamiliar, que requieren respuestas rápidas y especializadas”.

Agregó que este tipo de obra impacta positivamente en la seguridad y el bienestar de la población, y aseguró que esta comisaría es parte de un plan integral de mejoras en seguridad, dando cumplimiento a los compromisos asumidos.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry y el equipo de la secretaria de Obras Públicas, constataron los avances de los trabajos, junto con integrantes de la empresa responsable.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD