¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Jueves 20 de Noviembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Rolando Figueroa designó a un alfil territorial al frente de un área clave

El gobernador de Neuquén continúa haciendo modificaciones en su equipo de trabajo. En este caso, confirmó que Gustavo Coatz asumirá como secretario del Interior. Cuál es su perfil.

Por Redacción

Jueves, 20 de noviembre de 2025 a las 13:36
PUBLICIDAD

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa continúa haciendo modificaciones en su Gabinete, después de las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre que obligaron a una reconfiguración en su equipo de trabajo, principalmente la asunción de Julieta Corroza como senadora nacional y, en consecuencia, su salida del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

En este sentido, este mediodía anunció que Gustavo Coatz, quien se desempeñaba como delegado de la región Alto Neuquén, asumirá al frente de un área clave y será secretario del Interior, siendo el nexo entre el Gobierno provincial y los municipios.

“Desde diciembre, Gustavo Coatz asumirá como secretario del Interior y será la voz del Gobierno en el territorio, acompañando de cerca a cada comunidad. Conoce el Alto Neuquén, conoce su gente y sabe cómo trabajar con ellos, porque lo hizo todos estos años con compromiso y cercanía. Estoy convencido de que lo que logró en el norte podrá replicarlo en toda la Provincia”, expresó Figueroa en sus redes sociales.

 

Hasta el día de hoy, Gustavo Coatz se desempeñaba como delegado de la región Alto Neuquén, en el marco del Plan de Regionalización que puso en marcha el Gobierno provincial meses atrás y que divide a la jurisdicción patagónica en siete regiones, con el objetivo de que el Ejecutivo pueda atender las necesidades de cada una de ellas.

Coatz es una persona de perfil técnico y que tiene mucha confianza de parte de Rolando Figueroa. Es médico recibido en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La llegada de Coatz está directamente relacionada con la salida de Corroza, teniendo en cuenta que el funcionario asumirá al frente de un área que estará muy vinculada al trabajo en territorio, tal como hace la senadora nacional electa en el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD