El lunes 28 de abril será un día clave para el futuro del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes. A partir de las 13 horas, en Casa de Gobierno, se abrirán los sobres de la licitación pública nacional e internacional convocada por el Gobierno de la Provincia para definir el nuevo concesionario del Centro de Esquí y Complejo Chapelco.
El contrato tendrá una duración inicial de 25 años, con la posibilidad de extenderse cinco años más. El proceso fue autorizado mediante el decreto provincial 316/2025, firmado por el gobernador Rolando Figueroa, y llevado adelante por el Ministerio de Turismo.
Una concesión pensada para el desarrollo regional
El pliego de licitación establece estrictas condiciones de explotación, inversión y mantenimiento, orientadas a garantizar el crecimiento económico y turístico de la región. Estas reglas se adaptan a los cambios que la actividad experimentó en los últimos 38 años, desde la última adjudicación.
La concesión incluye la infraestructura existente, los medios de elevación, edificios, administración, funcionamiento, reparación y la planificación de operaciones del complejo invernal.
Garantizan la apertura segura para el invierno
Mientras se define el nuevo operador, el Gobierno provincial, a través de NeuquénTur, ya inició la preventa online de pases de esquí en www.cerrochapelco.com.ar para asegurar la actividad durante la próxima temporada.
Además, la semana pasada el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) finalizó las inspecciones anuales de los medios de elevación. Se realizaron ensayos magnetográficos, controles de partículas en mordazas y verificaciones integrales que resultaron satisfactorias, confirmando