Durante la mañana del lunes, fue realizada la apertura de sobres de la licitación para la concesión del Centro de Esquí Chapelco, en un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa en Casa de Gobierno. Siete empresas presentaron ofertas para explotar, invertir y mantener el complejo turístico de San Martín de los Andes, considerado un motor clave para la economía provincial.
Figueroa destacó que "era más que evidente que Chapelco necesitaba un cambio, y este cambio viene de la mano de más transparencia", y remarcó que el proceso representa "un hito histórico" para Neuquén.
Las firmas presentadas son Plumas Verdes, Transportes Don Otto, Santiago Hernán Casanova, M.A D´Abramo, Tucson Administradora, EIT S.A. y Repetto Producciones S.A. El contrato será por 25 años, con opción a prórroga de 5 años más.
Mientras avanza el proceso, la provincia aseguró la temporada invernal con una preventa online de pases de esquí y completó las inspecciones de los medios de elevación, que estarán habilitados al 100%.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y el intendente Carlos Saloniti también participaron del acto y coincidieron en la importancia de garantizar transparencia y apostar al crecimiento turístico de la región.
El jefe comunal de la ciudad lacustre destacó el trabajo de la provincia y la importancia de la decisión de realizar una licitación transparente ya que influirá en el desarrollo de la región durante los próximos años. “Era importante tomar la decisión y se está haciendo, se está respetando la libre concurrencia y competencia de todos los oferentes. Acá no hay ninguna duda, todo el proceso fue transparente”, afirmó.
Confió en que “vamos a poder materializar lo que tanto anhela la Comunidad Vera, lo que anhela la Comunidad Curruhuinca, lo que anhela el privado: el crecimiento que tiene toda la región de los Lagos del Sur implica muchas cosas para nosotros”.
“Y fundamentalmente quiero agradecer al privado que apuesta por Neuquén, que invierte, que esta licitación muestra que está todo abierto para seguir creyendo que Neuquén es una provincia segura, es una provincia donde hay previsibilidad, y donde las reglas son claras”, concluyó.