Una mujer de 37 años que trabaja en una empresa de limpieza casi pierde una de sus manos al limpiar la máquina de un galpón de empaque, que le atrapó y aplastó 4 dedos, comprometiendo gravemente sus nudillos.
Todo ocurrió anoche alrededor de las 20’, en la firma La Deliciosa, de Centenario. La operaria (llamada Yanina Cárdenas) estaba trabajando con una compañera, que fue clave para evitar un accidente mayor.
Ocurre que, mientras limpiaba la maquinaria, prendió el mecanismo que acciona la cinta que suele transportar la fruta, para hacer más rápido su tarea de sanitización.
Lo que no tuvo en cuenta es que el sistema es muy ágil y le atrapó la mano, que estuvo a punto de ser literalmente pulverizada por el inmenso rodillo.
Intervención de bomberos
Tras la rápida intervención de su compañera llamaron al personal de bomberos, que tuvo que ocuparse de liberar la extremidad, que había quedado atrapada por el mecanismo.
“Tardamos unos minutos. Tuvimos que liberar las guías y cortar la cinta. Pero finalmente pudimos sacarla, aunque debe haber experimentado fracturas en al menos tres dedos” explicó el jefe del cuartel de bomberos local, Patricio Álvarez, en diálogo con Mejor Informado.
Ahora la mujer se recupera en el hospital Natalio Burd. Sin embargo, para recuperar la movilidad de su mano, es probable que deba ser sometida a múltiples intervenciones.