¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 06 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

“Tengo el teléfono del gobernador”: estallido de un famoso conductor en centro de emergencias

Un reconocido conductor de televisión protagonizó un violento episodio en la sede del SIARME, tras la demora de una ambulancia solicitada para su madre contracturada. Ingresó a los gritos, cruzó zonas restringidas y amenazó al personal con "hacerlos echar". 

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 21:04
El conductor televisivo irrumpió a los gritos y amenazó con hacerlos echar.

Un nuevo escándalo sacude a una figura de la televisión estatal rionegrina. Un conductor de televisión local protagonizó un violento episodio que dejó atónitos a pacientes y trabajadores del SIARME. Todo comenzó con una situación aparentemente menor: una contractura muscular en la espalda de su madre. Pero la demora de la ambulancia fue el desencadenante de una reacción furiosa que los trabajadores expusieron en la Comisaría 31°.

De acuerdo con la exposición planteada por los trabajadores, el conductor estaba visiblemente alterado, cuando irrumpió en la sede del SIARME el pasado sábado después del mediodía. A los gritos planteó que necesitaba atención para su madre, a quien llevaba en el auto. Aparentemente tomó la decisión de trasladarla él mismo ante el atrasó de media hora de la ambulancia solicitada al 911. Pero lo peor aún no había empezado.

Como un vendaval entró en el edificio, que es una sede administrativa sin consultorios, donde permanecen los choferes, médicos y enfermeros quienes deben salir en las ambulancias ante una emergencia. El conductor televisivo, comenzó con una sucesión de gritos, amenazas e insultos. Según consta en la exposición radicada en la Comisaría 31°, el hombre cruzó las puertas de un área restringida exigiendo explicaciones a los  por la demora de la ambulancia. Su madre, una señora mayor, presentaba un dolor agudo en la espalda, y por el cual ya había recibido atención en otras instituciones médicas, "pero sigue con dolor", se quejaba. El médico que la tendió comprobó que se trataba de una contractura.

Entre tantos gritos e insultos sacó chapa de su profesión junto con una amenaza: "Los voy a hacer echar a todos, ¡tengo el teléfono del gobernador!", gritaba, según relataron testigos presenciales, quienes además recordaron que mencionaba a varios funcionarios del gobienro provincial. Algunos intentaron calmarlo. Otros apenas podían creer lo que veían: un rostro conocido de la pantalla chica convertido en un huracán de ira, desbordado, apuntando con el dedo a médicos, enfermeros y administrativos. Ante semejante caos, se solicitó la presencia policial, que en minutos llegó al lugar para resguardar al personal.

Aunque los trabajadores actuaron con profesionalismo y no hubo que recurrir a la fuerza, la tensión fue extrema. Luego de atender a la mujer, uno de los choferes se dirigió hasta la Comisaría 31° de Roca para dejar constancia de lo sucedido. En  la exposición, manifestó que el periodísta, al que identificó con nombre y apellido, amenazó a todo el personal que se encontraba en la sede del SIARME.

La situación se hizo viral en redes y grupos de Whatsapp. Es que se trata de una figura habitual de los noticieros televisivos de Canal 10, la señal del Estado rionegrino, alguien que ganó popularidad en los últimos años. Este caso se suma a varios escándalos más que protagonizaron las figuras de la pantalla rionegrina, el caso más recordado es el de Emiliano Gatti, quien se encuentra preso y condenado a seis años de cárcel por distribución de videos de abuso sexual infantil, también el de otro conductor que fue sacado del aire el año pasado por aparecer borracho y desnudo en un video que circuló en las redes sociales; o el de un conductor de la radio de Cipolletti, integrante de Radio Televisión Río Negro, que fue acusado de abuso sexual.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD