Los vecinos de Villa La Angostura tal vez no salgan de su asombro, y tal vez no les importe demasiado: la cuestión es que, por segunda oportunidad consecutiva, el cargo de defensor del pueblo quedó vacante. Esta vez se postularon cinco personas, pero ninguna reunió los requisitos para ocupar el rol, y los concejales tuvieron que declarar desierto el concurso.
La última defensora renunció hace tres años, en 2022. Alegó problemas de salud y, desde entonces, los llamados para cubrir su puesto fueron convocados, pero ninguno de los aspirantes logró dar con el perfil requerido.
En esta oportunidad se presentaron Carolina Melis, Laura Juárez, Javier Rodríguez, Edgardo Cendra y Jéssica Maldonado. Sin embargo ninguno cumplió las exigencias para la postulación, según los concejales, y durante la tarde del martes desde Deliberante se resolvió declarar el concurso desierto.
Ahora, como la muletilla que se oía antes de la aparición del recordado personaje “Chapulín Colorado”, los vecinos tendrán que preguntarse “¿y ahora, quién podrá defendernos?”. Pero al menos por ahora, no habrá respuesta.