En Villa la Angostura dos mapuches fueron acusados de ocasionar disturbios en pleno centro. Los originarios fueron denunciados por propietarios de un terreno por increparlos violentamente mientras mensuraban el lugar antes de construir un Centro Terapéutico de Educación Ecuestre.
El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero en horas de sol, cuando un grupo de hombres mujeres de la comunidad mapuche restringieron lo posesión de dicho inmueble. Allí se acercaron y sin mediar palabras agredieron a golpes, insultos y amenazas a los dueños del lugar. Por la situación fueron denunciados un hombre y una mujer.
Los violentos, al ver que estaban delimitando con estacas el terreno para avanzar con las bases de la construcción del Centro Terapéutico, se acercaron y agredieron a los profesionales sacando las estacas y amenazándolos.
Por este caso el fiscal del caso Adrián de Lillo le pidió al juez, Eduardo Egea, que responsabilice a los mapuches de dichas agresiones y les de cárcel efectiva. Sobre todo considerando que pueden volver a perpetrar ataques incluso peores sobre la propiedad en un futuro cercano.
En tanto, desde la defensa exigen la libertad de los mapuches.