El episodio de violencia que el 22 de abril afectó a tres maestros del Instituto de Formación (IFD) 12 a los que les dieron una feroz golpiza sigue generando repercusiones. Esta vez, tras el regreso a clases que tuvo lugar ayer, se supo que la alumna cuyos familiares agredieron a los docentes no seguirá en la escuela, por decisión propia.
. “Era de suponer. Lo informó su mamá, que pidió un cambio de establecimiento. Y le daremos respuesta” dijo, en declaraciones periodísticas, la Directora Nivel Superior del Consejo Provincial de Educación de Neuquén Ana Laura Sotz.
La funcionaria también informó que, hasta el momento, no “tenía novedades” acerca de sanciones o de algún tipo de medida para las personas que violentaron a profesores y directivos.
Paso a paso, cómo fue la brutal golpiza en el IFD 12
El hecho mencionado ocurrió a mediados de abril, cuándo una madre y su hija (hermana de la alumna del establecimiento) le dieron una brutal golpiza a personal docente luego de que una maestra retara a la estudiante por hablar y molestar a sus compañeros durante el horario de clases.
El ataque lo vivieron la regente y sub regente de la institución. “La madre y la hermana mayor entraron al colegio y como no encontraron a la docente en cuestión las agredieron a ellas”, detalló en su momento Sandra Sepúlveda, secretaria de Nivel Medio de Aten Capital.
Como se trataba de un horario en el que aún se dictaban clases había mucha gente en el lugar, que logró intervenir para que la situación no sea cada vez peor.
Ahora esperan que la justicia intervenga y decida cómo actuar. Aunque no existen novedades sobre posibles sanciones.