El derecho al reclamo… por mensaje de texto
Si este miércoles te levantaste con ganas de defender tus derechos como consumidor, hiciste fila, cruzaste el centro neuquino y llegaste hasta Buenos Aires 35, te llevaste una sorpresa: la oficina de Protección al Consumidor estaba cerrada.
El motivo no fue un paro, ni una mudanza, ni una actualización del sistema. Fue el frío. Literalmente, no había calefacción. En plena ola polar, la dependencia provincial suspendió toda atención presencial “hasta nuevo aviso”.
Reclamos congelados, pero con alternativas
Según indicaron en carteles improvisados, los vecinos aún pueden comunicarse por WhatsApp (299 595-8167), línea gratuita (0800-222-2667) o enviar un correo a consumidornqn@ciudadanianqn.gob.ar. Eso sí, en WhatsApp solo mensajes de texto: la indignación por audio no está permitida.
También sigue habilitada la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, para quienes tengan acceso a internet y ganas de navegar formularios.
¿Y ahora?
Desde el organismo no se informó cuándo volverá la atención presencial ni si se solucionará el problema estructural que impide trabajar en invierno. Mientras tanto, los neuquinos deberán conformarse con reclamar desde casa… con bufanda y mate, si hace falta.