En Villa Regina, la fiscalía y la defensa de un hombre acusado por tener y guardar imágenes de abuso sexual infantil acordaron una pena de tres años de prisión en suspenso. El acusado reconoció su responsabilidad y se espera que la jueza defina si acepta o no el acuerdo hoy a las 11:30.
Según lo informado por la fiscalía, el hombre tenía en su poder imágenes con contenido sexual explícito de niños y niñas menores de 13 años. El material fue encontrado en varios dispositivos secuestrados durante un allanamiento: celulares, una computadora, una tablet, un disco rígido y una tarjeta de memoria.
El caso comenzó a partir de un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC), que llegó a través de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de Viedma. A partir de allí se activó una investigación que incluyó peritajes forenses y análisis técnicos sobre el contenido almacenado.
Además de la pena condicional, el acuerdo contempla varias medidas: el imputado deberá presentarse cada tres meses ante la Justicia, fijar un domicilio estable, no consumir drogas ni abusar del alcohol, hacer tratamiento psicológico y quedar inscripto en el registro provincial de condenados por delitos sexuales.
Hoy se sabrá si la jueza acepta el acuerdo o no.