Una versión distinta del despido
Luego de la nota publicada por mejorinformado.com, que indicaba que había sido despedida por presentar certificados médicos irregulares, Vanesa Zampatti, exjefa de Recursos Humanos de Neutics SAPEM, negó todas las acusaciones y difundió documentos que respaldarían su versión.
Qué dijo Zampatti
Zampatti aseguró que es falso que haya presentado certificados “truchos” o fuera de término. Sostiene que la empresa conocía su estado de salud, que estaba en tratamiento por una afección en la columna y que siempre notificó a sus superiores sobre su situación médica. Además, aclaró que es trabajadora privada bajo convenio y no empleada pública, como se publicó.
Denuncia irregularidades
Según su relato, mientras seguía con indicación médica de reposo, continuó realizando tareas de forma remota y participó en reuniones. También señaló que puso a disposición toda la documentación médica y que la empresa pudo haber solicitado un control médico si lo consideraba necesario. Zampatti afirmó que su desvinculación fue “arbitraria y de mala fe” y adelantó que confía en que la Justicia revierta la decisión.