¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 01 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Allanaron la sede de la SENAF de Viedma tras denuncia de su titular por presunto delito contra la administración pública

La Justicia rionegrina allanó las oficinas tras una denuncia presentada por su titular, Silvana Cullumilla, por presuntas irregularidades. Secuestraron cuadernos y un teléfono móvil

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 06:45
PUBLICIDAD
La sede de SENAF, ubicada en Caseros y México, en el centro de Viedma

La Justicia de Río Negro realizó un allanamiento en la delegación Viedma de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), tras una denuncia presentada por la propia titular del organismo, Silvana Cullumilla, por un presunto delito contra la administración pública. La diligencia judicial se realizó en el inmueble ubicado en las calles México y Caseros, donde se secuestraron cuadernos, libros de guardia y un teléfono celular, elementos que serán clave en la investigación preliminar. El procedimiento fue autorizado por un juez y ejecutado por personal del Ministerio Público Fiscal, en una causa que se encuentra en etapa inicial y bajo estricta reserva.

El hecho generó fuerte expectativa institucional y política, especialmente luego de que el legislador Luciano Delgado Sempé, del espacio Vamos con Todos lo adelantó en sus redes sociales, interpelando al gobierno provincial sobre la situación interna en la SENAF. La denuncia fue radicada el martes por la noche por Cullumilla, quien solicitó formalmente la intervención judicial ante presuntas irregularidades administrativas. Desde la justicia rionegrina confirmaron que la causa está en proceso de recopilación de pruebas, y que los elementos secuestrados serán analizados en las próximas horas por peritos especializados.

Desde el entorno de la SENAF se evitó brindar detalles sobre el contenido de la denuncia, aunque se confirmó que se trata de una situación que involucra documentación interna y posibles inconsistencias en el manejo de recursos. La delegación Viedma es una de las más importantes del organismo en la provincia, y concentra áreas sensibles como protección de derechos, intervención en situaciones de vulnerabilidad y articulación con el Poder Judicial. “La denuncia fue presentada por la propia secretaria, lo que demuestra voluntad de esclarecer los hechos y garantizar transparencia institucional”, señalaron.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, del cual depende la SENAF, se indicó que se respetará el curso judicial y se brindará colaboración plena en la investigación. “La transparencia y el respeto por los procedimientos institucionales son pilares de nuestra gestión”, expresaron.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD