Una escena desgarradora sacudió la tarde del sábado en Viedma: dos motos chocaron de frente y uno de los conductores murió al llegar al hospital. El otro, un adolescente de sólo 18 años quedó internado en gravísimo estado en terapia intensiva del Artemides Zatti.
La víctima fatal fue identificada como Elías David Huaracan, de 34 años muy querido en el barrio, que no logró sobrevivir a las gravísimas heridas que le provocó el impacto.
El siniestro ocurrió minutos antes de las 19, a la altura 600 de la calle 20. Testigos relataron que fue tan violento el choque, que ambos conductores salieron despedidos varios metros, quedando inconscientes sobre el asfalto.
Una de las motos era conducida por Huaracan, mientras que la otra estaba al mando de un chico de 18 años. Hasta el momento, no se pudo determinar con certeza qué fue lo que provocó la colisión.
No se descarta que uno de los vehículos intentó un sobrepaso o que alguna maniobra brusca haya desestabilizado el trayecto de ambos.
Ambos motociclistas fueron trasladados de urgencia al hospital Zatti. Pero al llegar, los médicos ya no pudieron hacer nada por el mayor de ellos: había perdido signos vitales durante el trayecto.
En cuanto al adolescente, su estado es gravísimo. Permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
La Policía inició una investigación para determinar cómo se produjo el accidente. Peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar hasta entrada la noche, tomando mediciones y secuestrando ambas motos para ser peritadas.