La calma del barrio Eva Perón de Bariloche se quebró cuando, tras la muerte de un vecino, comenzaron a aparecer ratas por todos lados. Según denuncian, el hombre tenía en su predio un criadero informal, les daba de comer todos los días, y los animales se habían multiplicado.
Ahora, sin alimento, los roedores cruzan de terreno en terreno, ingresan a viviendas y ya generan alarma sanitaria. Las imágenes de varios ejemplares fueron difundidas por Estación Terrena en redes sociales y generaron una oleada de comentarios preocupados.
“Hay una plaga, se meten en las casas y no sabemos qué hacer”, dijo uno de los denunciantes. El temor no es sólo por los daños materiales, sino por las enfermedades que pueden transmitir, como leptospirosis o hantavirus.
Desde URESA Zona Andina confirmaron que recibieron la denuncia y están trabajando para ubicar el predio donde estaría el nido. Además, coordinarán con el Centro de Salud acciones preventivas e informativas para los vecinos. La intervención buscará evitar que el brote de roedores se convierta en un problema sanitario mayor.