A raíz del temporal que afectó a la infraestructura y a la población de Bahía Blanca el viernes pasado, el gobierno de Neuquén se puso a disposición de las demandas y anunció que en las próximas horas viajará a la zona afectada un equipo de emergencias y personal sanitario para evaluar las necesidades más urgentes.
La Provincia del Neuquén colaborará con un equipo de avanzada compuesto por una ambulancia y una camioneta con un equipo técnico, a los que se sumarán dos ambulancias adicionales del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), dos camionetas y un camión con médicos, enfermeros y personal sanitario.
La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, expresó que “desde el inicio de la tragedia por el temporal que padeció Bahía Blanca ofrecimos ayuda desde el ministerio de Seguridad”.
La funcionaria confirmó que “un equipo de emergencias con una ambulancia y personal evaluar la situación y las necesidades en tanto que el viernes estarán saliendo dos ambulancias, dos camionetas y un camión”.
Al ser consultada por las demandas más urgentes, indicó que “se requiere personal sanitario, enfermeros, médicos porque tienen gente que debe recibir una evaluación” y agregó que “estamos a disposición de lo que se requiera: maquinaria, buzos, equipos de trabajo manual e incluso la gente de Manejo del Fuego está disponible también”.