"Recuerdo que la noche anterior había una alerta naranja, pero no pensamos que fuera a ser tan grave. A las 7 de la mañana, me desperté y vi que había mucha agua en la calle”, expresó Camila Muñoz, una de las estudiantes universitarias de Roca que pudo volver a su hogar de Bahía Blanca en uno de los colectivos que envió la provincia.
"Desde mi departamento en el quinto piso, podía ver cómo el agua subía rápidamente por la calle", continúa Camila. "La corriente era muy fuerte y arrastraba todo lo que se encontraba en su camino", expresó a La Primera Mañana.
Después de pasar varios días incomunicada, Camila se enteró de que su mamá había llenado un formulario de la provincia de Río Negro para que ella pudiera regresar a su hogar en Roca. El domingo a la madrugada, recibió una llamada para que se subiera a un colectivo que la llevaría de regreso a su hogar. "Fue una tranquilidad cuando llegué y estar a salvo con mi familia", expresó Camila.
La roquense destacó la solidaridad y la resiliencia de la gente de Bahía Blanca. "La gente tiene mucha fuerza", dijo. "De a poco se va a ir pudiendo solucionar". Camila también destacó la importancia de la ayuda y la donación para los afectados por la inundación.
Camila señaló que el calendario escolar se corrió 14 días y que está atenta para su regreso a las cursadas.
Más de 250 estudiantes rionegrinos regresaron desde Bahía Blanca
Más de 250 estudiantes rionegrinos que cursan sus estudios universitarios en Bahía Blanca, regresaron a sus hogares en cuatro micros contratados por el Gobierno de Río Negro.
A partir de una serie de gestiones de la Unidad de Enlace con las Universidades del Gobierno de Río Negro se coordinaron acciones para facilitar el traslado de los jóvenes.
La nota completa: