La Comisión de Educación de la Legislatura de Neuquén está analizando dos proyectos para prohibir el uso de celulares en los colegios. La diputada provincial Gisselle Stillger señaló en el programa Así Estamos cómo perjudica este dispositivo a los estudiantes.
“Pedimos informe al Consejo Provincial de Educación y nos plantearon en un carilla que ellos están a favor del uso regulado de los celulares en las aulas porque entienden que el ciberbullying o las situaciones de apuestas online o el grooming también se da por fuera de la escuela y que no es un elemento que lo exacerbe”, comentò.
“Además entienden que es una herramienta que sirve para la educación”, agregó.
La diputada cuestionó que no hayan presentado argumentos científicos para defender esta postura. Asimismo detalló los impactos negativos del lugar en las aulas.
“El informe de la UNESCO habla de que da porcentajes alarmantes. El celular afecta la concentración, aumenta la ansiedad y ha incrementado de manera exponencial las consultas psicológicas de niños y adolescentes vinculados estrechamente al uso de pantallas y celulares en edades tempranas”, expuso.
Stillger sostuvo que plantea la prohibición directamente. “Me baso no en mi opinión subjetiva y personal, sino en la evidencia científica que el mundo nos está poniendo a disposición”, dijo.
La nota completa: