¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Jorge Macri destacó recuperación de 901 viviendas usurpadas en la Ciudad y defendió la propiedad privada

El jefe de Gobierno porteño resaltó los avances contra las ocupaciones ilegales y afirmó que se requiere decisión política para aplicar una futura ley nacional. Además, respaldó la actuación policial ante incidentes en protestas.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Jorge Macri destaca recuperación de 901 viviendas usurpadas en la Ciudad y defiende la propiedad privada

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reafirmó su defensa al proyecto que busca la inviolabilidad de la propiedad privada y afirmó que la administración local recuperó un total de 901 viviendas que habían sido tomadas ilegalmente en los últimos años.

Durante una entrevista, Macri explicó que una posible ley nacional permitiría avanzar en la lucha contra las usurpaciones, pero subrayó que para su aplicación se necesita una firme decisión política. Destacó, además, un operativo reciente en una propiedad ocupada por una familia que alquilaba habitaciones y donde funcionaba un taller ilegal, en el que se habría detectado trabajo esclavo.

El mandatario porteño señaló que las usurpaciones suelen estar vinculadas a otros delitos y advirtió que vivir en las cercanías de una vivienda ocupada ilegalmente genera un problema grave para los vecinos de la zona. “No hay manera de que una sociedad crezca, se desarrolle y viva en libertad si no se cumple la ley”, expresó.

En relación a las protestas contra el proyecto de ley, Macri criticó los incidentes registrados y respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad. Afirmó que algunos manifestantes arrojaron piedras contra la policía y sostuvo que quienes agreden a la fuerza durante una manifestación deben enfrentar las consecuencias correspondientes.

Desalojos y una ciudad sin piquetes como compromiso de campaña

El jefe de Gobierno también destacó que durante su gestión se logró “liberar la Ciudad de los piquetes” y reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las normas para mantener el orden y la convivencia.

Jorge Macri destaca recuperación de 901 viviendas usurpadas en la Ciudad y defiende la propiedad privada

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió a los operativos contra los denominados “trapitos” y aseguró que continuarán para impedir actividades ilegales en el espacio público. “Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo con los trapitos. Yo ya lo dije en un video: si sos trapito, vas preso”, afirmó categóricamente.

Finalmente, cuestionó a dirigentes y manifestantes que, según su visión, intentan trasladar a la Ciudad conflictos propios de otros distritos. “Muchos de estos señores que marchan, como no logran mejorar sus municipios, como no logran que la provincia esté bien, quieren romper la ciudad”, concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD