¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 23 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Neuquén avanza barrio por barrio: Altos del Limay tiene 80 nuevas cuadras de asfalto

Tras finalizar las obras, informaron que seguirán con la pavimentación el próximo año en el sector de Polvorines, ubicado al norte de Senguer.

Martes, 23 de diciembre de 2025 a las 18:36
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Neuquén continúa con el desarrollo del plan Orgullo Neuquino en el barrio Altos del Limay, donde se concretó una obra significativa en materia de pavimentación e infraestructura básica.

En este sector de la ciudad se ejecutaron tareas que permitieron completar 80 cuadras asfaltadas, sumando tanto arterias troncales como el completamiento de cuadrantes, con intervenciones previas de saneamiento, pluviales y servicios esenciales.

El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, explicó que en Altos del Limay “hemos terminado la semana pasada con lo que teníamos previsto tanto de desarrollo de nuevas troncales como de completamiento de cuadrantes”.

En ese sentido, detalló que las calles Saavedra, Senguer, Conti, Forquera y Bosch, consideradas troncales del barrio y parte de recorridos del transporte público, ya se encuentran completamente asfaltadas, al igual que las cuadras comprendidas entre esas arterias principales.

Además destacó que para poder avanzar con el pavimento fue necesario ejecutar previamente obras de cordón cuneta, movimientos de suelo y trabajos hidráulicos. Nicola señaló que allí se desarrolló cordón cuneta en forma previa, movimiento de suelo y hacer los pluviales.

Destacó particularmente la intervención realizada sobre calle Saavedra, donde se presentó una situación técnica compleja debido a la antigüedad de las cañerías existentes. En ese sector se realizó el recambio completo de dos troncales de agua potable que tenían muchos años de uso, lo que implicó una obra de gran magnitud.

Allí se planteó un sistema diseñado para conducir el escurrimiento de las aguas superficiales hacia el arroyo Durán, garantizando un correcto drenaje y reduciendo riesgos de anegamientos en el barrio.

En relación con el balance general de la gestión, el funcionario indicó que en estos seis años de la intendencia de Mariano Gaido “vamos a estar cerca de las 5.000 cuadras pavimentadas, que es el total que había cuando empezamos”, y precisó que el plan de 3000 cuadras de asfalto lanzado por la Municipalidad ya había alcanzado, hasta el mes de noviembre, más de 2.000 cuadras gestionadas.

En Altos del Limay, las 80 cuadras ejecutadas incluyen tanto nuevas troncales como obras de completamiento de cuadrantes. El trabajo demandó varios meses de ejecución y contempló la verificación y adecuación de redes de agua y cloacas, con reemplazo de conexiones cuando fue necesario.

Cómo seguirán las obras viales

De cara a las próximas etapas, Nicola informó que en el sector de Polvorines, ubicado al norte de Senguer, ya se finalizaron las obras de pluviales y cordón cuneta. Se trata de una zona que presentaba condiciones particulares por encontrarse en un nivel bajo, lo que requirió la construcción de un pozo de bombeo que ya se encuentra en funcionamiento.

En ese sector, la Municipalidad licitó las obras de cloacas y de pavimentación, con el objetivo de iniciar los trabajos durante los primeros meses del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD