¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Refuerzan la prevención en Bariloche luego de la presencia de la ministra de Seguridad

Tras la visita de Alejandra Monteoliva y el encuentro con el intendente Walter Cortés, se desplegaron operativos coordinados entre Nación, Provincia y Municipio. Durante el fin de semana largo se realizaron controles nocturnos en accesos clave a la ciudad

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Lunes, 25 de mayo de 2026 a las 11:26
PUBLICIDAD
Patrullajes nocturnos reforzaron la prevención durante el fin de semana largo

La presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, en Bariloche y su reunión con el intendente Walter Cortés comenzó a reflejarse en territorio con un refuerzo de fuerzas nacionales y la puesta en marcha de controles dinámicos y patrullajes conjuntos. Los operativos se sintieron con fuerza durante este fin de semana largo, especialmente en horarios nocturnos y en puntos estratégicos de acceso a la ciudad, donde se reforzó la presencia preventiva para garantizar mayor seguridad a vecinos y turistas.

El esquema de trabajo articulado involucra a Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto a organismos provinciales y personal de la Secretaría de Protección Ciudadana. Los dispositivos móviles permanecen entre dos y tres horas en cada sector antes de trasladarse a nuevas zonas de control, evitando la instalación de puestos fijos y privilegiando la movilidad.

La decisión se tomó tras las reuniones mantenidas entre Monteoliva, Cortés y el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca, donde se abordó la necesidad de fortalecer el acompañamiento operativo entre Nación, Provincia y Municipio frente a las problemáticas de inseguridad en la ciudad.

Madjinca explicó que durante los encuentros “se procedió a poner en detalle la situación sobre los temas de inseguridad en Bariloche” y que desde Nación se avanzó en la coordinación de “operativos y recorridos en conjunto, a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos”.

En paralelo, también se concretaron reuniones con cámaras comerciales y referentes de distintos sectores de la comunidad, incorporando miradas y preocupaciones relacionadas con la prevención y la seguridad urbana.

Los controles dinámicos buscan reforzar la presencia preventiva en barrios y zonas de alta circulación, consolidando un esquema que se inició tras la visita de la ministra y que ahora se profundiza con operativos nocturnos en accesos clave. La estrategia apunta a brindar mayor tranquilidad a la población y a quienes visitan Bariloche en fechas de alta concurrencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD