Tecnología

Cuando la tecnología entra en la historia

Anunciaron un nuevo financiamiento para la digitalización de colecciones arqueológicas del Museo de la Patagonia.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:42

El mundillo de la arqueología patagónica está celebrando una buena noticia por estos días: el Museo de la Patagonia, del parque nacional Nahuel Huapi, recibirá financiamiento para inventariar y digitalizar su colección arqueológica.

Así lo confirmó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. El museo fue elegido para recibir financiación para el proyecto: “Documentación y Preservación de las Colecciones Arqueológicas del Museo de la Patagonia. Inventariado y digitalización fotográfica”.

Con el propósito de apoyar proyectos tendientes a la preservación, recuperación y digitalización de colecciones, muestras o datos que contengan materiales documentales arqueológicos de uso para la investigación científica, el financiamiento fue otorgado por CONICET junto con Fundación Bunge y Born y la Fundación Williams.

 

El proyecto "Documentación y Preservación de las Colecciones Arqueológicas del Museo de la Patagonia. Inventariado y digitalización fotográfica”, bajo la dirección de la doctora Marcia Bianchi Villelli (IIDyPCa-UNRN-CONICET) fue presentado en el 2020 por el equipo de arqueólogas/os de Bariloche que pertenecen a CONICET, Universidad Nacional de Río Negro y a la Universidad Nacional del Comahue, junto al equipo técnico del Museo de la Patagonia y del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección Regional Patagonia Norte.

La misión del proyecto es diseñar un plan de digitalización, mejorando el estado de conservación de las colecciones del Museo de la Patagonia, así como su difusión al público. Tiene como objetivo inventariar y digitalizar tres de sus colecciones y para ello se creará un registro digital de cada pieza que luego será parte de una plataforma de consulta pública. De esta manera el museo podrá modernizar su base de datos, crear una infraestructura digital y poner a disposición conocimiento e información a un público más amplio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios