ALTOS ESTUDIOS

Inscripciones abiertas en la Escuela de Física de superficies del Balseiro

Dirigida a estudiantes de carreras de grado (en física, química, ingeniería y afines) con el 75% aprobado y a recién graduados y profesionales en carreras de posgrado. Cupos limitados.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:44

Según informaron desde el Instituto Balseiro, todos los interesados en inscribirse en el curso de formación llamado “Escuela José Antonio Balseiro sobre Física de Superficies y Materiales 2D”, tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el 10 de noviembre gracias a que fue extendido el período de inscripción.

Esta próxima Escuela (EJAB), que tendrá lugar en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche del 6 al 31 de marzo de 2023, está dirigida a estudiantes de carreras de grado (en física, química, ingeniería y afines) con el 75% aprobado, y a recién graduados y profesionales que estén cursando carreras de posgrado vinculadas.  

El curso consiste en seis módulos de clases en aula y un módulo de experimentos guiados por investigadores locales. Y al final de la estadía, “se llevará a cabo una instancia de evaluación teórica con el fin de acreditar los conocimientos adquiridos por los participantes”, destacaron desde el Instituto que adelantó que extenderá certificados de aprobación.

Para esta edición  y las personas que sean seleccionadas para participar recibirán ayuda económica para los gastos de traslado y de alojamiento durante su estadía en San Carlos de Bariloche.

 

Sobre la Escuela José Antonio Balseiro (EJAB)

Desde la comisión organizadora de este programa explicaron que la iniciativa se llama “Escuela José Antonio Balseiro” (EJAB) y que, si bien se realiza cada mes de octubre, debido a la pandemia se agregó la edición especial del próximo marzo, sobre la temática “Física de Superficies y Materiales 2”.

Esteban Gayone, integrante de la organización de la EJAB destacó que el objetivo de esta Escuela es brindar formación básica actualizada en el área de física de superficies y su aplicación al crecimiento y caracterización de nuevos materiales 2D. Y agregó que “dado el carácter intensivo de los cursos el número de participantes estará limitado a un máximo de 20 a 25 alumnos que serán seleccionados en base a sus méritos académicos y la afinidad del área de investigación con la temática de la escuela”.

Desde la comisión organizadora también anticiparon que, además de esta ediciones de la tradicional Escuela de física, habrá una más en octubre. Y, aunque aún se desconoce la temática de la edición de octubre, aseguraron que oportunamente se informarán todos los detalles oportunamente.

La “Escuela José Antonio Balseiro sobre Física de Superficies y Materiales 2D” es organizada por investigadores e investigadoras del Grupo de Física de Superficies (Centro Atómico Bariloche) y por docentes del Instituto Balseiro. Esta capacitación cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y la Fundación Balseiro.

 

Más info en Instituto Balseiro

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios