HUERTA Y ALGO MÁS

Arrancó la votación del Concurso de Espantapájaros 2022

El Programa de Huertas Comunitarias de Cipolletti puso en marcha una propuesta preciosa para los jardines de infantes de la ciudad. De qué se trata.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:14

El Concurso de Espantapájaros 2022 es una iniciativa educativa y medioambiental hermosa pensada para que los niños preparen con material reciclado o reciclable un espantapájaros para la huerta comunitaria de La Falda, en Cipolletti. Precioso por donde se lo mire.

“Vimos al concurso como una especie de incentivo para trabajar con los chicos ya que en el jardín tenemos un proyecto anual de educación ambiental. Estoy convencida que estas actividades generan una oportunidad más para trabajar en la sala; este tipo de aprendizajes se logran desde el ejemplo”, contó Romina Chafir, directora de Rincón de Sol, uno de los jardines participantes.

 

Brazos y cabello colorido para el espantapájaros de Rincón de Sol.

 

Y así fue como decenas de chiquilines pusieron manos a la obra y construyeron sus espantapájaros de hasta casi dos metros de altura. Después de semanas de arduo trabajo (sic), mostraron la obra y por estos días comenzó la votación online para elegir el espantapájaros ganador.

“El martes 15 de noviembre inicia la votación para elegir a la institución ganadora del concurso de espantapájaros, y finaliza el día jueves 28 de noviembre, cerrándose la votación, alrededor de las 11 am”, informaron los organizadores de la propuesta.

Se vota mediante las siguientes reacciones positivas: “me gusta” "me encanta" "me importa", ingresando y haciendo "click" en una de las 6 imágenes publicadas desde la  página de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. El ganador será el que obtenga más votos.

 

La votación ya comenzó en @Huertas-Comunitarias-Cipolletti

¿Cuál es el premio de incentivo para que los pequeños (y no tanto) incorporen hábitos huerteros de reciclaje?  Los que cuenten con más votos ganan el concurso y además insumos para realizar la huerta escolar.

“Creo que es muy importante que los chicos se aproximen al cuidado del medioambiente a través de la exploración, la vivencia. Como docentes tenemos la responsabilidad de concientizar a los más pequeños sobre la problemática medioambiental”, aseguró Romina al tiempo que contó que Rincón de Sol funcionaba como centro de acopio de ecoladrillos y por estos días está realizando una muestra de los trabajos del Taller de Reciclaje.

Bienvenido sea el concurso de espantapájaros para que los más chiquitos y todos nosotros tomemos conciencia del cuidado del medioambiente, de la importancia de una vida y alimentación saludable y que entendamos que, como dice Romina, es responsabilidad de todos hacer que las enseñanzas se nos hagan piel

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios