Mes de la mujer

La generosidad de Cecilia

“Elogio de lo sensible” es el nombre con el que la artista visual Cecilia Tappa invita a dejarse atravesar por su arte en la Sala Emilio Sarraco, de la ciudad de Neuquén.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:11

Obras textiles, dibujos, instalaciones, tules… Todo invita a entrar a la sala Saraco con la sensibilidad a flor de piel, con disposición a dejarse atravesar, con mirada la intensa y el alma abierta. Así sentimos el arte de Cecilia Tappa.

 

 

Tres acciones entrelazan el trabajo de Cecilia Tappa: abrazar, interpretar, reparar”, resume Kekena Corvalán, quien se hizo cargo de la curaduría de la muestra junto con Julieta Sacchi.

 

 

Elogio de lo sensible es el paraguas onírico de los proyectos “Memoria de la piel” y “El roce del viento”, a los cuales ya les hemos dado espacio en nuestro suplemento.

 

“Esta exposición habla de procesos, viajes de una artista etnográfica, autoetnográfica, comunitaria, parte de la manada que no puede vivir fuera de ella. La generosidad de Cecilia es como su fecundidad, le da voz y arrullo a la vida de todas y ese es el elogio de lo sensible: cómo conservar esa perla que brilla en el fondo del barro de las vidas pulgadas”, concluye Kekena.

 

 

Fotos: @cecilia.tappa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios