Por Carla Barbuto
En el amor, nos relajamos, nos abrazamos, nos manifestamos, nos enojamos, nos dejamos, nos retraemos. El amor es uno o es muchos, es simple o intrincado, es un camino o son los senderos que se bifurcan. El amor se disfruta, se padece, se añora, de goza, se sufre y, en la Patagonia, se dibuja.
Por estos días, la artista neuquina Cecilia Tappa lanzó una convocatoria amorosa, una suerte de red de relatos íntimos ilustrados. La consigna es asombrosamente simple: Llamó a mujeres de todos lados y todas las edades a que le compartan textos de sus historias de amor o de desamor y ella, con su magia, convertirá esas palabras en “El roce del viento. Dibujos íntimos”.
“La idea es ilustrar escritos de las mujeres, escritos o fragmentos que tengan que ver con el amor, el desamor, reflexiones, preguntas que todas nos hicimos en la intimidad”, nos cuenta Cecilia.
En el proyecto, las ilustraciones y los textiles dialogan, tienden puentes y son una forma maravillosa de ver un nuevo camino que puede transitarse pensando y repensando al amor.