Spotify, líder mundial en streaming, informó el lunes que eliminará aproximadamente 1.500 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 17% de su personal, como parte de un esfuerzo para reducir costos. Esta marca la tercera ronda de reducciones de personal. En enero, el grupo sueco anunció la eliminación de 600 empleos y otros 200 en junio en su sección de podcasts.
Estas acciones se suman a la tendencia general de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, afectando a gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet y Amazon.
"Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados", escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.
En el tercer trimestre, el grupo reportó una ganancia neta extraordinaria de 65 millones de euros (alrededor de 70 millones de dólares), en comparación con los 166 millones del año anterior. Esto ocurrió en medio de un incremento del 26% en el número de usuarios activos, alcanzando los 574 millones.