EMPRESAS

Spotify despedirá a 1.500 empleados para reducir costos

Es la tercera vez que reducen personal: 600 empleos en enero y otros 200 en junio.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 14:20

Spotify, líder mundial en streaming, informó el lunes que eliminará aproximadamente 1.500 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 17% de su personal, como parte de un esfuerzo para reducir costos. Esta marca la tercera ronda de reducciones de personal. En enero, el grupo sueco anunció la eliminación de 600 empleos y otros 200 en junio en su sección de podcasts.

Estas acciones se suman a la tendencia general de despidos en el sector tecnológico desde principios de 2023, afectando a gigantes estadounidenses como Meta, Alphabet y Amazon.

"Soy consciente de que para muchos, una reducción de esta magnitud puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y nuestro resultados", escribió el presidente ejecutivo Daniel Ek en una carta a los empleados consultada por AFP.

En el tercer trimestre, el grupo reportó una ganancia neta extraordinaria de 65 millones de euros (alrededor de 70 millones de dólares), en comparación con los 166 millones del año anterior. Esto ocurrió en medio de un incremento del 26% en el número de usuarios activos, alcanzando los 574 millones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios